Hermanos Luna

  Cerca de la capital hispalense, en la pequeña localidad de Camas (sí, donde nació Sergio Ramos), concretamente en la calle Ixbilia, se encuentra un humilde bar famoso en toda la ciudad y más allá por sus serranitos y su secreta salsa "Chipi". No hablamos de otro sitio que del bar "Hermanos Luna".

  Protegidos por la luna llegamos a un local que pasa totalmente desapercibido, tan solo un pequeño cartel iluminado lo distinguía de la fachada de una vivienda. Bajo dicho cartel se encuentra una barra exterior, en la que puedes hacer comandas directamente al cuerpo de camareros si estás disfrutando del tiempo sentado en la terraza. Desde allí puedes apreciar que el interior no es demasiado amplio, que da para unas pocas mesas y sillas, y que está decorado de la forma más tradicional sevillana.

  Al poco de llegar el camarero nos atendió para anotar las bebidas (por cierto, tristemente no tienen Shandy o Radler), pero aún así ya sabíamos lo que íbamos a pedir, pues al igual que muchos fuimos a Hermanos Luna por sus serranitos. La carta es tan reducida que cabe en una mano, y en ella puedes encontrar un buen resumen de la típica gastronomía de los bares sevillanos: croquetas, lomos a las diferentes salsas, algún montadito que otro, chacina, quesos... y sus afamados bocadillos, todo ello desprendiendo sabor y olor a casero. Para qué vamos a mentir, los serranitos estaban muy ricos, eran bastante grandes y bastante buenos; además vienen acompañados por un buen puñado de patatas bañadas por la salsa Chipi, cuyo sabor es difícil de describir o catalogar (ningún comensal se ponía de acuerdo en decir a qué sabía).

  Como no podía ser de otra manera, en el reverso de la carta había una lista de patatas y salsas para acompañarlas, y entre ellas figuraba la brava. Realmente me esperaba un cutre-plato de patatas con salsa mayonesa y ketchup caducado, pero afortunadamente me equivoqué. En lugar de dicho esperpento el camarero nos brindó con un buen plato rebosante de doradas patatas partidas en cachelos, cubiertas por una apetitosa salsa rojiza. No sé si las patatas eran congeladas o no (lo parecen), pues el efecto bombón helado estaba perfectamente conseguido: el exterior tenía el justo crujiente y el interior estaba blando y suave para mojar la salsa. En cuanto a la salsa (¡sí, sólo había una!), al principio no picaba demasiado, pero a medida que saboreabas el sabor del comino llegaba acompañado por un picante seco, justo en cantidad. Igual eché en falta algo más de sabor y sal, pero aún así es una salsa brava más que aceptable teniendo en cuenta que estamos en Sevilla.


  Concluyendo, por sus bajos precios, por su buen trato, por sus ricos serranitos, por su enigmática y rica salsa Chipi, y por sus más que decentes bravas (que igual no llegan al top 5 nacional, pero que seguro que lo estarían en el regional), estoy seguro de que volveré a Hermanos Luna a cenar y tener una buena velada acompañado por buena y casera comida. Y si vosotros no habéis ido, ya estáis tardando.

Resumen:

  Nombre y Localización: Bar Luna (conocido como Hermanos Luna). Calle Ixbilia 5, Camas (Sevilla).

  Valoración del Restaurante: Buena.

  Versión de las Bravas: Una Salsa

  Valoración y Precio de las Bravas: Muy Buena. Tapa 2'5€, Ración 5€.

  Enlace Yelp

No hay comentarios:

Publicar un comentario