Dúo Tapas

  En la Alameda, una de las zonas preferidas por los jóvenes sevillanos para salir por la noche, podemos encontrar innumerables bares, restaurantes, pubs y cafeterías, todos ellos diferentes unos de otros. Entre tal maraña de locales, al final de la Alameda, concretamente en la calle Calatrava 10, encontramos un bar que recoge, resume y concentra el espíritu y ambiente de la zona. Un bar original y diferente, donde los vinos tienen un lugar especial. Hablamos de "Dúo de Tapas".

  Si pudiera definir la zona de la Alameda con una palabra, con mayor o menos acierto, sería "alternativa", y usaría esa misma palabra para definir el bar que nos ocupa hoy. La decoración de "Dúo Tapas" conjuga los azulejos sevillanos, las mesitas bajas de madera rodeadas de taburetes, barriles donde comer... y otros elementos de los bares más típicos hispalenses, con pizarras de vivos colores, una pared entera a modo de carta de vinos, vajilla y salvamanteles diferentes para cada comensal, un pequeño y curioso carrito de la compra lleno de caramelos... y otros objetos decorativos más modernos y juveniles que generan un curioso contraste y ambiente muy agradables y totalmente diferentes a cualquier cosa que hayas visto hasta ahora. En cuanto al servicio, quizás debido al bullicio y lleno del día, sufrió varios retrasos entregando los platos de forma muy escalonada, y pecando de desatención al cliente en más de una ocasión.

  En cuanto a la carta... ¿carta? No, una de las cosas que caracteriza a "Dúo Tapas" es la inexistencia de cartas como tal. Los camareros ofrecen varias pizarritas en las que figuran las tapas y sus precios escritos con tizas de colores vivos, además también puedes consultar los platos que hay en una de las paredes que hace las veces de súper-pizarra. Las tapas suelen ser bastantes originales y modernas, tanto en su composición como en su presentación y decoración, quedando bastante vistosas, y para colmo también son abundates y económicas. Entre ellas caben destacar la mini-hamburguesa Elvis, la carrillada, el tartar y el tataki de atún, los huevos rotos con morcilla y trufa, el magret de pato, los tallarines con verduras, el pulpo, el solomillo de buey... entre otras. Además, tal y como he dicho, en "Dúo Tapas" dan una gran importancia a los vinos, y tienes para elegir una gran variedad que podrás consultar en la pared-pizarra donde están escritos. Y cómo no, en "Dúo Tapas" también ofrecen patatas bravas.

  Las bravas también son "víctimas" de la originalidad presente en las tapas de "Dúo Tapas": sirven las patatas cortadas finas en forma de luna creciente de forma muy original. A diferencia de lo común parece que no las cuecen previamente, directamente las fríen quedando bien crujientes. La receta es versión dos salsas: las patatas están bañadas en orégano, tomate frito casero (o eso parece) y un ali-oli muy suave. En mi humilde opinión estas son las bravas más mansas que he probado en mi vida: por más que buscas el sabor y el picante lo único que consigues percibir es el ácido del tomate acompañado por un atisbo de ajo. Por muy cuidada que sea la presentación en un cuenco, con esa forma tan diferente de cortar las patatas, y con el aderezo del orégano, el plato como tal no merece la pena.

  En conclusión, "Dúo Tapas" es un original, diferente y alternativo bar que me ha gustado mucho. En verano puedes tomarte unas buenas y abundantes tapas en la terraza contemplando la Alameda y degustar a su vez de un buen vino de los muchos que ofrecen. Así que si desean probar algo diferente y pasar un rato agradable acompañado por sus amigos, no lo duden y pásense por "Dúo Tapas". Pero si lo que quiere es probar unas buenas bravas, no le recomiendo que vaya.
  
Resumen:

  Nombre y Localización: Dúo Tapas. Calle Calatrava 10, Sevilla

  Valoración del Restaurante: Muy Buena.

  Versión de las Bravas: Dos Salsas.

  Valoración y Precio de las Bravas: Muy Mala. 2'9€.

   Enlace Yelp