Tesco's Sauce.

  In this ocassion probamos la receta (más bien sauce) of one of the most famous supermercados en Gran Bretaña, that receives millions of clients every día. We're talking about el famosísimo "Tesco".

  Dejando atrás el "spanglish"... tal y como he dicho los supermercados Tesco son muy frecuentes en el Reino Unido y reciben diariamente millones de clientes en sus locales. Para un español resultan muy curiosos estos supermercados (aunque igual ya no tanto): mientras que la forma más común de pago en España es pasar por caja y que una cajera vaya pasando por el escáner los productos que has comprado, en Tesco (y en otros negocios del mismo sector como Sainsbury) cada cliente tiene la opción de pasar él mismo los productos que ha cogido de la tienda por el escáner y colocarlo sobre una balanza, que te va indicando los objetos que has comprado y el precio total. Ésta es la opción preferida por la gran mayoría de los clientes (incluido un servidor) ya que te ahorras la cola y terminas mucho antes. En cuanto al resto del supermercado, con decir que es un mercado típico británico es suficiente, es decir, tiene mucha comida preparada para comer al instante, mucha fruta cortada en bolsas, comida de todos los rincones del mundo, "meal deals" que puedes hacerte con una bebida un plato y un aperitivo... En fin, el que haya ido a Londres sabrá de lo que hablo. Y dentro del apartado de comida internacional, como no podía ser de otra manera, hay un gran estante dedicado a la gastronomía española y a sus tapas, y dentro de la sección de salsa nos encontramos una gran sorpresa: "Spanish Salsa Brava".

  Como solamente venden la salsa no podemos criticar las patatas (no hay), así que pasamos directamente a valorar el aderezo que venden en Tesco: Según indica la etiqueta que viste al bote de la salsa, ésta está pensada para ser acompañada por "Alioli Tesco" (que la verdad no está nada mal), así que podemos decir que es estilo de dos salsas. La salsa como tal es incluso peor que el ketchup que usan en los cutre-bares: la salsa apenas tiene sabor, y el poco que tiene es de puro pimiento, tiene mucho picante (además de ese que se te queda bastante tiempo en la boca) y para colmo está sosa. Cabe decir que cuando se mezcla con alioli queda una salsa suave, de sabor equilibrado y no muy picante, que en general no está nada mal, pero más que una salsa brava resulta una salsa de pimiento.

  Concluyendo, más no se le puede pedir a un supermercado inglés, por muy extendido que esté, que ofrece un gran abanico de producto tanto nacionales como extranjeros y más concretamente españoles. La salsa sola no merece ni un "penny", no cumple ningún requisito de lo que tiene que tener un buen aderezo. Si alguna vez estás en Gran Bretaña y te da un ataque de nostalgia gastronómica... cómprate mejor una de las tapas ya hechas que vende Tesco o pásate por uno de los muchos bares españoles que hay.

Resumen:

  Nombre y Localización: Tesco. Gran Bretaña.

  Valoración del Supermercado: Muy Buena.

  Versión de la Salsa: A gusto del consumidor.

  Valoración y Precio de la Salsa: Como una salsa: Muy Mala. Con Ali-Oli Tesco: Buena. 3GBP.

  Enlace Yelp

No hay comentarios:

Publicar un comentario