Alcázares

  En un lateral de la sevillana Plaza de la Encarnación, la de las "Setas" vaya, concretamente haciendo esquina con la calle Alcázares, se encuentra un bar muy antiguo, repleto historia y sabor tanto en sus platos como en cada rincón del local. No hablamos de otro restaurante que de "Alcázares".

  El bar se sitúa justo enfrente de los nuevos negocios que ha traído el Metropol Parasol a la plaza, modernas franquicias dedicadas al negocio de la restauración, que nos ofrecen desde pizzas, pasando por helados, hasta cerveza muy fría. Entonces ¿por qué entrar en "Alcázares"? Para empezar por su curiosa y pintoresca decoración. Nada más entrar te da la bienvenida al bar un entorno cálido y familiar: las paredes están adornadas con numerosos antiguos carteles tanto de fiestas populares sevillanas como de publicidad (además de unas curiosas lámparas con forma de jarra de cerveza), el mobiliario es en general de madera y mármol, y puedes apreciar en la arquitectura (parte del techo está abovedado como una bodega) que éste es un edificio antiguo. En lo que concierne al personal, el trato es cercano, pero respetuoso, y eficiente.

  En el aspecto gastronómico en "Alcázares" son típicos los crepes, que puedes encontrar en la sección de cocina internacional. Los hay de muchos tipos: de cuatro quesos, de setas, de diferentes carnes... además podemos encontrar en la carta platos más típicos, e igualmente buenos, como son los boquerones, solomillos a las diferentes salsas, varias ensaladas, montaditos de todo tipo... todo a muy buen precio y de buena calidad. Y cómo no, también podemos pedir nuestro querido plato, las patatas bravas:

  En "Alcázares" las patatas las cortan a la forma tradicional, es decir, a gajos o cachelos. En cuanto a la cocción, las patatas estaban crujientes y bien doradas por fuera, aunque por dentro resultaban muy duras, e incluso crudas, al tacto. Respecto a las salsas, que es lo que realmente caracteriza a cada receta, en este bar sirven las bravas acompañadas por dos salsas (como en el Levante y en casi toda Sevilla): una roja más picante y mayonesa. La salsa roja era ketchup aderezado con un poco de tabasco, y la mayonesa parecía casera. Así que nos volvemos a encontrar con el típico bar que en lugar de patatas bravas sirve "patatas con salsa rosa" un tanto picante.

  En resumen, "Alcázares" es un bar agradable, que sirve platos repletos de sabor y calidad a buen precio, perfecto para echar un rato con los amigos tomando unas tapas. Pero si su intención es degustar unas buenas bravas no les aconsejo pedirlas precisamente en este bar.

Resumen:

  Nombre y Localización: Alcázares. Calle Alcázares esquina Plaza de la Encarnación, Sevilla.

  Valoración del Restaurante: Buena.

  Versión de las Bravas: Dos Salsas.

  Valoración y Precio de las Bravas: Muy Mala. 2'5€.

  Enlace Yelp

No hay comentarios:

Publicar un comentario