La Pincelada

  En el famoso barrio sevillano de la Alfalfa, muy cerca de uno de sus locales de copas más famosos, el "Cabo Loco", concretamente en la calle Pérez Galdós, hay un restaurante de vanguardia en el que puedes comprar un cuadro entre tapa y plato. Hoy hablamos sobre "La Pincelada".

  No es algo habitual encontrar precisamente en ésta zona de la capital hispalense, conocida por sus bares de copas y chupitos, un restaurante de estilo moderno y elegante como éste. Antes de entrar ya puedes hacerte una idea de cómo es el restaurante gracias al curioso cartel que anuncia a "La Pincelada" bajo el título de "Gastrobar" junto a un logo un tanto peculiar. Una vez dentro el local te muestra su decoración, que debido al edificio en el que está ubicado, es una fusión entre la tradición y lo contemporáneo: mobiliario simplista de colores claros, una luz ambiental tenue, cuadros a la venta por todas partes, música moderna y variada, mesas bajas más elegantes para comer sentado, y típicas rejas sevillanas, una carta que incluye desde platos vanguardistas y exóticos como las bolsitas de gambas y puerro o el tataki de atún, hasta recetas más tradicionales como el revuelto de ibéricos con salmorejo o el bacalao al pil-pil... Por otra parte, el ambiente es muy agradable, da la sensación de que estás comiendo en medio de una exposición (no opinaré sobre la calidad de los cuadros), y el servicio es eficiente, atento y simpático, aunque me dio la sensación que se fueron ellos mismo a Cádiz a pescar las gambas del tiempo que tardaron en servir los platos. Además si te gusta el vino en abundancia, por 2,75€ te ponen una tapa de bravas, que ahora comentaré, junto a un "copón" (como el as de copas) repleto de vino capaz de inundar el local si se derrama su contenido. Recopilando, "La Pincelada" es un restaurante de estilo moderno y vanguardista donde puedes echar un rato muy agradable, pero el lenguaje que emplean en la carta ("fusión de pinceladas" o "el mar de pinceladas"), el intento de galería exclusiva y el epíteto que le otorga el cartel de la entrada hacen de éste un restaurante que pretende mucho más de lo que consigue. Dejando atrás las banalidades pasemos a lo verdaderamente importante: las patatas bravas.

  Tal y como se puede observar en la foto (no sé por que aparece como una nebulosa borrosa en todas las fotos que tomé) las patatas las sirven cortadas a la manera tradicional, en gajos o cachelos, bien fritas por fuera y realmente blandas y suaves por dentro. En lo que a las patatas concierne la receta era magnífica. Sin embargo, no ocurre lo mismo con las salsas. En "La Pincelada" van más allá del concepto dos salsas de "ketchup y mayonesa", y sirven las patatas acompañadas con dos vasitos de salsa, uno de ellos con una especie de ali-oli al comino, y otra parecida a la salsa rosa. Al catar la primera patata bañada en salsa lo primero que se me pasó por la cabeza era que se habían equivocado, y que me habían echado la salsa rosa de la ensalada a mi y la salsa brava en la ensalada de un pobre cliente, pero al parecer es que la receta es así. Igual deberían hacer una visita a "Er Más Bar", y hacer una súper mezcla con sus salsas y así hallar el punto medio entre el fuego infernal y la carencia de gracia y de sabor. Ya lo decía Aristóteles, la virtud está en el punto medio. Creo que estoy empezando a comprender por qué te sirven una buena copa de vino antes de traerte las bravas: no hay persona en su sano juicio o en estado de sobriedad que sea capaz de llamar a ésto "patatas bravas".

  En definitiva, tal y como ya he dicho, "La Pincelada" es un sitio moderno, agradable y tal, con buenos y trabajados platos de presentación impactante (quizás más lograda que los cuadros que adornan el restaurante) y gran sabor. Pero en lo que a las patatas bravas (o mejor dicho patatas sosas) concierne, éste bar no vale un duro. Así que ya saben, si pasan por la Alfalfa, antes de tomarse un chupito pásense por "La Pincelada" y pidan cualquier cosa menos las patatas bravas.

Resumen:

  Nombre y Localización: La Pincelada. Calle Pérez Galdós 20, Sevilla.

  Valoración del Restaurante: Buena.

  Versión de las Bravas: "Dos Salsas".

  Valoración y Precio de las Bravas: Mala. 2'75€ con Copa de Vino.

  Enlace Yelp

No hay comentarios:

Publicar un comentario