Texas

  En el sevillano barrio de Santa Aurelia, muy cerca del parque Amate, concretamente al lado de la Plaza de la Romería, hay un modesto bar de barrio donde todos los platos tienen nombre de ciudades o estados americanos y que tiene una sección dedicada de comida mejicana: el Texas.

  No es ninguna cadena de restauración, ni un famoso bar del casco antiguo o un restaurante de afamada cocina, por lo que no tiene una decoración espectacular como otros sitios a los que hemos ido. De hecho, casi todas las mesas metálicas se sitúan bajo un toldo en la terraza del bar, donde corre un agradable aire, lo que se agradece mucho en días de calor como son éstos. Por la misma razón la atención al cliente no es especialmente brillante, aunque es verdad que los platos salen de la cocina en poco tiempo. 

  A diferencia de otro locales de barrio más comunes, éste bar no sirve adobo, calamares fritos o montaditos (comida típica de la zona en definitiva), si no que ofrece un amplio repertorio de hamburguesas, baguettes, ensaladas, sándwiches, y platos mejicanos. En Texas puedes probar desde un sándwich Nueva York, hasta una hamburguesa Texas, pasando por una baguette Arizona o platos de origen mejicano como burritos, tacos y nachos.  Tal y como se puede ver en la imagen, hay tres menús que incluyen un plato, bebida, y una guarnición. Además, cabe decir que los precios de los platos son bastante asequibles, y no por ello sacrifican la calidad de sus platos, algo que siempre es de agradecer y que no todos hacen. Y como no podía ser de otra manera, en la sección de acompañantes, figuran el plato al que esta dedicado este blog, y cómo no, lo probamos:

  Tal y como se puede observar en la foto las patatas las cortan al estilo "french fries" en lugar de servirlas en gajos, como hacen la mayoría de bares, pero están bien fritas por fuera y tiernas por dentro. Esto es comprensible ya que sólo las bravas suelen ser cortadas así, y este plato de patatas podía ser acompañado por alioli o mojo picón. La salsa fue verdaderamente una sorpresa, ya que en una primera instancia a uno le parece una mezcla de ketchup y mayonesa, pero a medida que saborea se aprecian más sabores: un suave picante  que recuerda al del vinagre y el tabasco, lleno de sabor, un toque de pimienta, y una textura cremosa fantástica. Así que parece que efectivamente la base de la salsa es el ketchup y mayonesa, pero le añaden especias e ingredientes que terminan haciendo una versión muy buena de la receta en lugar de una vulgar mezcla de dos ingredientes de bote.

  En definitiva, si algún día pasa por Santa Aurelia o sus alrededores y le apetece probar comida inspirada en el continente americano o platos mejicanos con una buena fama entre los vecinos, no lo dude, entre en Texas  y pida un plato acompañado por unas fantásticas patatas bravas dos salsas con un toque original pero muy bueno.


Resumen:

  Nombre y Localización: Texas. Plaza de la Romería, Sevilla.

  Valoración del Restaurante: Buena.

  Versión de las Bravas: Dos Salsas.

  Valoración y Precio de las Bravas: Buena.

  Enlace Yelp

No hay comentarios:

Publicar un comentario