La Manchega


  Según un reportero del Wall Street Journal, las mejores patatas se hacen en el noreste peninsular (algún día sabré si estaba en lo cierto o no), pero que si queremos tomar una buena tapa de bravas en el resto del país, tendríamos que irnos nada más ni nada menos que a un bar de la sevillana calle Doctor Fedriani, a cinco minutos del parlamento andaluz, donde presumen y hacen publicidad de su afamada receta. Este bar no es otro que "La Manchega".

  Basta con que un periódico anglosajón diga algo para que te lo creas, e irónicamente más de uno le dará más credibilidad a lo que diga un reportero americano sobre tapas que a lo que diga un sevillano o español en general, y la verdad es que el simple hecho de que este local aparezca en tan prestigioso periódico ya te incita a ir. La Manchega es un bar muy agradable y clásico, de esos que te ofrecen una carta con las tapas más típicas, como solomillo al cabrales o serranito, para que te las tomes o bien sobre la barra o sentado en un taburete junto a una mesa alta. Y ya puedes examinar todos los apartados posibles de la carta, que no vas a encontrar su plato estrella, está especialmente indicado como si fuera un antiguo dueño en las pizarras que cuelgan de la pared y bajo el nombre del bar en la carta. Si las pides, en poco tiempo y por cuatro euros te sirven un buen plato de esta receta, acompañado por bastante pan y picos, que nosotros vamos a comprobar si tiene merecida su fama.

  Para variar, el plato que sirven es de la versión "dos salsas" (todavía no he encontrado ningún bar de despeñaperros para abajo que sirva la receta original): patatas en gajos, a la forma tradicional, bien fritas, aunque algo duras por dentro, aderezadas con sal y la vistosa y abundante mezcla de salsas, donde realmente reside la esencia del plato. Sinceramente me esperaba una salsa con carácter, sabor, picante, pero en su lugar me encontré un vulgar mejunje compuesto por ketchup espolvoreado con pimentón y mayonesa, sin ningún tipo de exclusividad.


  Recuerdo perfectamente que el mismo día que probé la receta de "Arte & Solera" también fui a un bar llamado "Hermanos Gómez", un típico bar de barrio que cómo no tiene su propia versión de la receta. Estaban buenas, pero no tenían nada en especial: ketchup y mayonesa, y a eso yo no le llamo "patatas bravas", y es por ello por lo que no lo puse en el blog. Y con "La Manchega" pasa igual, no sé cómo serán el resto de platos, he de decir que el bar me causó muy buena impresión, pero de algo sí que estoy seguro: si no llega a haber sido recomendado por el "Wall Street Journal" tampoco habría escrito nada sobre este bar, ya que el plato, aún estando bueno, no es de patatas bravas, es de patatas con ketchup y mayonesa. Así que si quieren probar unas verdaderas patatas bravas, no les recomiendo este local.


Resumen:

  Nombre y Localización: La Manchega. Calle Doctor Fedriani 25, Sevilla.

  Valoración del Restaurante: Buena.

  Versión de las Bravas: Dos Salsas.

  Valoración y Precio de las Bravas: Mala. 2'5€.

  Enlace Yelp

No hay comentarios:

Publicar un comentario