Arte & Solera

  Nos dio una gran alegría recibir un correo desde este restaurante, al parecer un comensal les había comentado que en este blog habíamos probado sus bravas, y al ver nuestra francamente mala crítica, decidieron cambiarla. Así pues, cuando cambiaron la receta nos lo indicaron, por lo que volvimos una vez más a "Arte & Solera" para probar su nuevas bravas.

  Por suerte para los estudiantes de ingeniería en la hispalense Avenida de Torneo, muy cerca de la "Taberna de Torneo", se encuentra un local que trata de fusionar la cocina tradicional con la vanguardia culinaria, tal y como su propio nombre indica: "Arte & Solera".

  En una zona con bares de todo tipo, desde turcos hasta orientales, encontramos una pequeña y sobria fachada, que a pesar de no invitarnos demasiado a entrar, esconde tras de sí un bar en el que podemos degustar comida argentina, modernas tapas, platos tradicionales e incluso jornadas de cocina japonesa y sushi. Una vez en el interior puedes apreciar una decoración poco habitual, que conjuga elementos "vintage" o campestres con líneas sobrias y elegantes. Con la cocina casi a la vista del cliente, "Arte & Solera" además de ser una buena opción para tomarse unas tapas de diferentes tipos, también es una buena candidata para tomarse unas copas sentado tranquilamente en su terraza ubicada en la acera. Yendo al grano como no podía ser de otra manera, además de comida internacional y muchas otras tapas, en este restaurante también tienen su propia receta de bravas:

  Al igual que ocurre en el levante peninsular, en Sevilla suelen hacer las patatas bravas a lo que con dos salsas, siendo una de ellas salsa brava y la otra mayonesa o alioli. Así era la antigua receta pero ya no es así, ahora las patatas viene acompañadas por una única salsa (¡viva!). A la vista está que la presentación nada tiene que ver con la de la antigua receta, ahora es mucho mejor: patatas bien doradas con una apetitosa salsa rojiza y cebollino cortado, todo ello sobre un elegante plato negro. Las patatas como tal sí que siguen más o menos igual, cortadas en cachelos, fritas por fuera y blandas por dentro, muy ricas. Por otra parte, la salsas han mejorado notablemente: ya no van vertidas en el plato de cualquier manera ni carecen de sabor, ya la salsa brava no es pimentón líquido, ahora tiene sabor (aunque no todo el que debiera) y un picante notorio aunque justo. Echo en falta un poco más "de caña", de más sabor todavía y un poco de sal. De todas formas, merece la pena felicitar a "Arte & Solera" por la gran mejora que han introducido en sus bravas.

  En definitiva, "Arte & Solera" es un restaurante atractivo, tanto en gastronomía como en decoración, y además. Además, gracias a críticas como la nuestra, ahora también dispone de unas buenas bravas, que sin ser las mejores de la ciudad, merece la pena desplazarse hasta Torneo para probarlas.


Resumen:

  Nombre y Localización: Arte & Solera. Calle Concejal Alberto Jiménez Becerril 11, Sevilla.

  Valoración del Restaurante: Buena.

  Versión de las Bravas: Dos Salsas.

  Valoración y Precio de las Bravas: Buena.

  Enlace Yelp

No hay comentarios:

Publicar un comentario