"Las Tabernas"


  Tres locales de restauración, uno situado en el sevillano barrio del Porvenir, otro en Nervión, y el último en la Av Torneo, componen un grupo de tres restaurantes idénticos (aunque el nombre varía según la localización del mismo) llamado "Las Tabernas" (http://www.arengalia.es/), en los que se apuesta por la gastronomía tradicional adaptada a la cocina de los nuevos tiempos. Cada restaurante de éste grupo tiene un nombre en función del lugar en el que se encuentra, y son más famosos por esos nombres: "Taberna Nervión", "Taberna Porvenir" y "Taberna Torneo".

  Esta triada gastronómica sevillana no se encuentra precisamente en los lugares más turísticos y frecuentados a la hora de tapear de la ciudad, quizás sea por eso que no se les reconoce tanto como se debería, pero pese a enclavarse en zonas más nuevas o modernas, todos mantienen una misma estética tradicional: paredes  y techo recubiertos de madera barnizada, de la misma que compone las mesas, colores ocres y pardos, elementos decorativos de temática rural que recuerdan a las antiguas tascas, una muestra de platos fríos (como ensaladillas, tortilla, o aceitunas) en la barra... pero todo en un entorno sobrio y elegante. Si el entorno ya de por sí era agradable, un eficiente grupo de camareros y cocineros con su trato correcto y rápido trabajo terminan de completar un bar perfecto al que ir cualquier tarde o noche. En cuanto a la comida, que en última estancia es lo realmente importante, hay una gran variedad de platos, en las "Tabernas" podemos probar comida típica como pavía de merluza, carne mechada, solomillo acompañado por diferentes salsas, san jacobo... así como platos con un toque moderno como son el mezclum de hojas verdes con queso de cabra en rulo y frutos secos, la pechuga de pollo rellena de couscous, avestruz o canguro. Lo que sí que tienen todos estos platos en común, entre los que cabe destacar un fantástico solomillo a la carbonara, es que por un buen precio sirven una cantidad mayor de lo común, y de alta calidad. Además de todo esto, en "Las Tabernas" preparan unas patatas bravas (de las que soy fan declarado pese a ser dos salsas, que no me gustan tanto como las tradicionales) dignas de probar:

  A diferencia de la mayoría de los bares, aquí sirven las patatas en dados pequeños en lugar de en chachelos, además las fríen suficiente tiempo como para que las piezas queden crujientes (que no duras) tanto dentro como por fuera y puedan absorber la salsa que las acompaña. Las "papas" las acompañan de la manera más común en el Levante y el Sur, tal y como ya he indicado antes, es decir, bañadas en una mezcla de ali-oli (o mayonesa) y una salsa picante que suele hacerse de tomate (en los bares de medio pelo usan ketchup de bote). En lugar de servirlas por separado mezclan las salsas previamente, y el producto  resultante queda espectacular: un justo picante que recuerda en el paladar al tabasco y al vinagre, un gran sabor, adecuadamente salada y con una textura muy cremosa y consistente, que es lo más caracteriza a éste plato.


  Huelga decir que me gusta mucho éste grupo de restauración, y que considero a éstos tres bares como unos de los mejores a la hora de tapear por la capital hispalense. Así que si un día se encuentran paseando por Nervión, Torneo o el Porvenir (y esperemos que en breve por muchos más sitios), no lo dude y entre en una de "Las Tabernas", que podrá disfrutar de abundante comida de calidad, a buen precio, y una de las mejores patatas dos salsas que he probado.

Resumen:

  Nombre y Localización: Las Tabernas. Varios lugares de Sevilla.

  Valoración del Restaurante: Muy Buena.

  Versión de las Bravas: Dos Salsas (mezcladas).

  Valoración y Precio de las Bravas: Muy Buena.

  Enlace Yelp

No hay comentarios:

Publicar un comentario